top of page

Astrología para vivir Mejor

  • Foto del escritor: Pedro
    Pedro
  • 31 ene 2021
  • 2 Min. de lectura



Cuando fui estudiante de psicología, lleve una gran cantidad de asignaturas, que compilaban información "científica" que calificaban de "comprobada", estudios que a juicio de la Facultad y de regulaciones suprainstitucionales del saber normaban de lo que era correcto conocer, aprender y distribuir.


Salirte de esos moldes, marcos o líneas de investigación eran catalogados por la "comunidad de psicólogos" como no objetos de estudio de la profesión, las corrientes en psicólogia eran vacas sagradas, los alumnos y maestros discutían de si el psicoanálisis, conductismo, cognitivo conductual o humanismo eran el modelo más adecuado para interpretar la realidad; podían estar en franca contradicción unos con otras pero si se quería ser considerado un estudiante serio era importante tomar partido y adherirte a una de esas corrientes para ser parte de un club, también cabía la posibilidad de ser llamado un nihilista o ecléctico.


Si osabas indagar fuera de esos modelos lo más seguro es que sea catalogado y ridiculizado de pseudociencias.


Las preguntas trascendentales de la vida no "podían" ser estudiadas desde la ciencia de la psicólogia, decían que aún no era momento ya que aún no era objeto de estudio y que correspondía a la religión o filosofía.


Desde la astrología, esa discusion cabe en el eje del conocimiento Géminis - Sagitario, dónde Mercurio y Júpiter comparten oposición de regencias en el conocimiento práctico y la comprensión superior.


La energía mercurial es rápida, inquieta y precisa respuestas mentales y prácticas que den solución a sus problemas, el método científico cartesiano se basa en la premisa de pienso luego existo.


La energía de Júpiter es profunda, expansiva, superior y dota a los afortunados de una comprensión de la gloriosa divinidad.


Durante el siglo XX, la modernidad se baso en las premisas prácticas de sacarle provecho al conocimiento mercurial, intelectual y razonamiento lógico sin tomar en cuenta los conocimientos de orden superior. La ética, filosofía y espiritualidad fueron relegados al servicio de lo inmediato y comodidad superflua.


Hoy nos ha cobrado la factura y cada vez tenemos mayor consciencia de integrar el conocimiento práctico y superior para integrarlos de manera armónica en pro de la humanidad.


En este ciclo los nodos de la luna se encuentran en el eje géminis - sagitario, desatarán una revolución vigilada por Urano (octava superior de mercurio), el gran protagonista de este ciclo de transicion y de la próxima era de Acuario.


El conocimiento sera integral, la dualidad 0 y 1 de los primitivos ordenadores estáran en museos. En unos años estaremos extendidos y sobrepasados por la computación quantica y la línea directa de conexión superior, el cielo es el límite.


Para terminar considero que la Astrología, de carácter Uraniano, en la era de acuario adquirirá mayor fuerza, seriedad y reconocimiento, podrá ser eje rector de las ciencias, e incorporará todas las corrientes científicas, corrientes psicológicas, sociológicas, matemáticas, filosoficas y astronómicas como lo fue y ha sido en las civilizaciones más avanzadas de la humanidad.


Nota del autor: Respeto y agradezco profundamente a la psicólogia por todo lo valioso que aportó en mi formación.


Gracias a todos por sus comentarios y aportaciones, bendiciones de consciencia y amor 🌞🙏❤️


Pedro




Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page